Vacunas para caninos

5 octubre, 2015

Vacunas para caninos

Son garantía de salud.

¿Qué Enfermedades podemos prevenir  mediante vacunas?

• Parvovirus y Coronavirus. Afecta a perros sobre todo cachorros. Es un Virus que produce diarreas hemorrágicas muchas veces mortales en animales pequeños. Toman contacto a través de suelo ,agua, manos o por contacto directo con animales enfermos o en periodo de incubación. Existen muchas vacunas para prevenirlas. Produce cuadros de diarreas mal olientes, vómitos y anorexia (no quieren comer ) Puede llegar a ser mortal.
  • Hepatitis Vírica. Afecta a perros de cualquier edad. Produce un variado cuadro de gravedad, desde las inaparentes a las mortales y muy contagiosas en animales sin vacunar. También se contagia vía indirecta o por contacto con animales enfermos. Se previene mediante vacunación.
  • Moquillo Canino. Afecta a perros de Cualquier edad. Es un virus que ataca a las células nerviosas y aparato respiratorio, produciendo descargas mucopurulentas por ojos y nariz, y finalmente convulsiones y muerte. Prevenible mediante vacunas.
  • Rabia. Afecta a todos los animales mamíferos incluido el hombre. Erróneamente se piensa que es una enfermedad erradicada y nada más lejos de la realidad. Todos los años mueren muchísimas personas de rabia en todo el mundo. La Ley obliga a que todos los perros y gatos se vacunen anualmente y es indispensable para viajar.
  • Traqueobronquitis infecciosa Más que una enfermedad es un síndrome respiratorio muy contagioso. Está producida  por uno o varios tipos de virus y bacterias. A veces ambos tipos implicados.

Servicios, Vacunaciones, Vacunas para caninos
About clinicaverode